lunes, 30 de marzo de 2009

Aleman??

Hay veces que las contestaciones nos salen sin pensar....
Hoy se acerca un aleman a mi compañera, y le pregunta:
Hola ¿Sabes hablar aleman? COn un acento strugenbajen de morirse...
Y a mi compañera le sale un...... Yo no , pero veo que tu hablas español, asi que nos aclararemos asi!
ÑACA! CON DOS COJONES!

Crisis y desempleados...mala mezcla



Sigo con la crisiss.....demasiado tiempo libre para los pesaditosss....si antes ya venian...ahora hay el doble....el numero de imbeciles es proporcional al numero de parados.

Esta es una anecdota de mi compañera....

Tenemos un cliente, que compro un LCD de philips de exposicion, exclusivamente porque lo queria con la peana giratoria.

Aceptó que fuera de exposicion y se lo llevo a su casa.

Nuestra sorpresa fue que el dia siguiente vino a reclamar un plastiquito que llevan las teles dentro de la caja para que la peana se quede fija.

Esto es como un palito que se pone en la peana, y ya está, no tiene ningun misterio, simplemente un tope para que no gire.

Pues el hombre ha estado viniendo y dando la plasta hasta que lo hemos conseguido uno igual para su tele.

Mi sorpresa ha sido cuando hoy lo he visto....lo veo...y me asusto, porque es un hombre que ya conozco por lo pesado que es...pero yo no sabia que él era el de el tope de la tele.

Claro entre los vendedores ya lo habiamos comentado, pero yo no sabia quien era.

Cuando se me acerca.....y lo veo con el plastiquito amarillo en la mano...he atado cabos...ostia.....NO PODIA SER OTRO!!!!

Menos mal que estaba mi compañera la que le vendio la tele para atenderle, porque creo que no podria haber aguantado la risa.

La cuestion es que ahora ese plastiquito no le vale, dice que es demasiado grande....

Pero ¿que es lo mas fuerte de esta historia?

Que el hombre compro la tele exclusivametne porque necesitaba que girase...¿porque leches esta tan interesado ahora por el tope que hace que la tele no gire?

Porque en las instrucciones pone que en la caja viene ese tope, y a él no le ha salido...y nosotros deberiamos tenerlo....aunque le hayamos avisado de que es de exposicion....en la caja tendria que venir....y aunque mi compañera le haya comentado que es parte del embalaje y que se tira cuando se expone una tele....Él no lo entiende y quiere su plastiquito y estoy segura que no parará hasta que lo consiga...

¿Sera por tiempo?

JODIDA CRISIS!!!


Hoy en estrenos de cartelera vamos a hablar de la crisiss...

Creo que nos estamos equivocando en algo.....en mi empresa...como en muchas otras....hay recortes de personal por la crisis...es lógico...si se vende menos hace falta menos trabajadores.

¿Es logico?

Hoy he estado pensando...hay crisis, hay mas paro...la gente no tiene dinero...o tiene miedo a perderlo y no compra...hasta ahi todos de acuerdo....pero hay que darse cuenta de algo importante...la gente se aburre mas...tiene mas tiempo libre...¿y que hace? Se va al cine? NOOOO PORQUE NO TIENE DINERO....SE VA DE COMPRAS?? NOOO PORQUE NO TIENE DINEROOOOO......SE VA A TOMAR ALGO CON LOS AMIGOS???? NOOO PORQUE NO TIENE DINEROOOOO....¿Que hacen? Vienen a dar por el culo a los vendedores....y nosotros no tenemos tiempo de aguantar sus gilipolleces...porque somos menos trabajadores por culpa de la crisissss...


Hoy un señor un tanto misógino ha conseguido sacarme de mis casillas...


Su primera pregunta ha sido...

-¿No está tu compañero que me vendio la tele?

-mmmm....si no me das mas datosssss.....no se quien te atendió, de todas formas si es un chico no está porque esta tarde estamos todo mujeronas!!!

-Pues nada, que vengo porque quiero colgar esta television y quiero que me digas la medida del tornillo

-Te puedo decir el soporte que necesitas pero la medida del tornillo no la se.

-No quiero un soporte..quiero la medida del tornillo.

-Pues no la se, si kieres te puedo dar el telefono de atencion al cliente de philips y les preguntas a ellos

-¿Tu compañero seguro que no estA? Porque él seguro que lo sabe...o algun chico que lo sepa.

(DIOS DAMEEEE PACIENCIAAAA)

-No, le repito que no está, aunque no creo que supiera la medida del tornillo.

-Seguro que él lo sabe, porque era muy listo

-Pues nada, venga mañana por la mañana o llame y que se lo diga el chico, porque yo no lo se

-En esta mierda de tienda siempre pasa lo mismo, compras y luego todo el mundo se lava las manosss

-A ver, vamos a aclarar las cosas....aqui vendemos televisiones, y soportes, le puedo decir cual es el que va con cual, pero tornillos no vendemos, asi que no tengo por que saber la medida del tornillo, ya le he dicho que puedo darle el telefono de atencion al cliente y que se lo digan ahi.

-Pero es que yo no tengo porque perder mi tiempo y mi dinero llamando.


Hay veces que pienso que deberia mandar a hacer puñetas a algun cliente por maleducado, pero viendo las cosas como estan mejor no arriesgar el trabajo....


-Si no tiene prisa, puedo llamar yo, lo unico es que tendra que esperar un poco

-ANDA ANDA LLAMA TU Y SOLUCIONAMELO

-Uffff!!!!!

Despues de llamar al servicio tecnico de philips y al servicio de atención al cliente, ninguno de los dos sabian cual era la medida del tornillo....¿¿COMO TENIA QUE SABERLO YO??

Salgo a tienda, y le comento que sigo sin disponer de esa información.

El tio mosqueado vuelve con lo de que nunca solucionamos nada...patatin patatan.....


Asi que me planto y le digo.....si me deja terminar.....le iba a decir que voy a contactar con el comercial a ver si me puede dar esa información pero le voy a tener que tomar nota y avisarle en cuanto sepa algo porque no puedo perder mas tiempo con esto, ya que tengo gente en la tienda interesada en comprar algun producto de los que vendemos en la tienda.


Y con esto vuelvo a lo de la crisis........si no hubiera crisis habria menos pesados...y sino hubiera crisis podria taparle la boca a mas de uno sin miedo a que me echaran......hay veces que me pregunto...¿realmente tengo que aguantar estas gilipolleces?


domingo, 8 de marzo de 2009

No se puede ser bueno


Antes de empezar con esta historia.....os adelanto unas frasecitas de clientes.....

----¿Esta tele es full hd real o escalonada?.....Escalonada, escalibada, y rebozada, lo que usted quiera.

----Oye que me han dicho que es el mes sin IVA...... (si clarooo el año sin iva...)

----¿Este dvd reproduce peliculas originales?.....(no, es modelo exclusivo para piratillas)

----Cuando enciendo la television me pone NO SIGNAL...¿al hacer la busqueda de canales le ha encontrado alguno? Ahhh ¿pero hay que buscar los canaleS? :(

----Yo quiero un TDT de esos pequeños....de los que no hay que poner antena (si aqui estan, estos cogen la señal de las ondas del microondas, y puede ver canales muyyy calientes)


A lo que iba....ayer no pude morderme la lengua...hay veces que los vendedores deberiamos tener una sala con un saco de boxeo para desahogarnos.
Me llama psyke por telefono para ver si le podia llevar un cable HDMI para un cambio.
Pese a que no pertenecía a mi sección me presto a buscarselo porque en mi zona tengo varios cables en cestitas.
Me dice la marca, y empiezo a buscar entre todas las cestas a ver si lo tenia por ahi. Pero todos los codigos que le decían no correspondian.
Me entraron las ganas de decirle que llamara a los vendedores de la sección, pero como era ella, y no tenia nada mejor que hacer....accedí a acercarme para ver cual era el cable y asi , viendolo poder buscarlo mejor.
Pero cuando llego, me avasalla el cliente...
¿¿QUE PASA QUE NO SABES CUAL ES?? Su tono despectivo me hizo enrabietar....y le dije, pues no, no se cual es, por eso vengo, para verlo y poder traer el correcto.
Hasta ahi todo genial, pero entonces el cliente sabiondo me dijo, tranquila que ya te lo traigo yo, que si que se donde están, porque tu no sabes hacer tu trabajo.
¿COMORRRR??? Respiré, empecé a contar, me dije lo del junco hueco......pensé en la reclamación que me iba a poner....todo en décimas de segundo....pero me dio igual todo.
Que me caiga una tremenda bronca del gerente si hace falta pero este gilipollas no me chulea.
DE.SANTA.PACIENCIA.NADA: Mire caballero, me han llamado para buscar un cable que no pertenece a mi departamento, con toda mi buena intención he accedido a buscarlo, estoy corriendo por la tienda buscando su cablecito, y he tardado no llega a cinco minutos en llegar a ver cual era su cable para poder cambiarlo. ¿Que problema tiene con mi trabajo? Y como sin conocerme, puede juzgar si hago mal o bien mi trabajo? Porque yo no debería estar aqui en este momento y para que usted no tuviera que esperar a que llamaran al compañero que lleva los cables estoy aquí. Asi que todavia no puedo entender cuál es la queja que tiene con mi trabajo.
Se que todo esto que le estoy contando no le importa ni lo más minimo, y lo único que quiere es su cable, pero cuando se va a un establecimiento también tiene que entender que quien esta atendiendole o detrás del mostrador es una persona, y que no se le puede tratar de esa manera, porque aunque estemos cobrando por esto, no tenemos porque aguantar estas faltas de respeto.
CLIENTE.ENFURECIDO: Pues mira si tu compañera se ha equivocado llamandote yo no lo se, y yo lo que veo es que no os aclarais en saber cual es mi cable. Y tu trabajas para esta empresa a mi me da igual de la sección que seas, pero si te llaman tienes que saber cual es y traerme mi cable.
DE.SANTA.PACIENCIA.NADA : Tiene razón en que usted no tiene porque saber que yo no soy la persona del departamento, pero disculpeme, aunque yo hubiera sido la persona del departamento, tampoco creo que me hubiera tenido que hablar de esa manera. Porque con la informacion que he recibido, (cable hdmi marca HAMA y codigo interno) es bastante complicado saber cual es, porque cables de esa marca hay miles, y el codigo interno no me viene en el cable, solo me viene el EAN, pero como usted ha tirado el cartoncito que traia el EAN....pues lo mas sencillo era acercarme y ver su cable para viendolo fisicamente saber cual era.
CLIENTE.ENFURECIDO: Perdona chica, no te lo tomes como algo personal, pero es que cada vez que voy a devolver algo en esta tienda siempre tengo problemas. (su tono seguia siendo despectivo, y no se notaba en él sinceridad en la disculpa)
DE.SANTA.PACIENCIA.NADA: (pienso:Osea que eres de los que devuelven todo lo que compran, me lo callo, porque no quiero discutir mas) Pues si no le es demasiada molestia, no la tome con los vendedores si tiene un problema con la empresa, porque si yo pongo toda mi buena voluntad en ayudarle, y cuando le veo por primera vez recibo esas palabras, y ese desprecio....se me quitan las ganas de ayudarle. Aqui tiene su cable, buenas tardes....


La nevera azul....


Hay historias que se repiten continuamente....

Hace unos dias, hablando con una compañera de gama blanca (lavadoras-neveras-microondas-secadoras....), me comentó una historia que me hizo memorar aquellos tiempos en los que yo vendia lavadoras sin haber puesto una en mi vida.


Un dia, al poco tiempo de estar en ese puesto, y bastante pardilla en la matería, vendí una nevera a una clienta que ya en el momento de la compra me resultó bastante repelente.

Antes de comprarla ya me estaba diciendo que comprar electrodomesticos en una gran superficie, donde lo mismo vendiamos pan que televisiones, a ella no le daba mucha confianza.

A mi esta gente, de entrada, ya me toca los...pies....¿Si no confias por qué compras?

Vete a la tienda del tio Paco que está justo bajo de tu casa, y estarás más segura, y no crearás tanto problema.

Pero bueno, de eso hace muchos años y por aquel entonces aún me mordía la lengua cuando alguien me vacilaba sin respeto.


La venta terminó bien, y la mujer se llevó ella misma su nevera con su "flagoneta".

A las pocas horas, y aún durante mi turno, apareció de nuevo la mujer poniendo el grito en el cielo.....porque le habia dado algo que ella no habia pedido.


No voy a entrar, en la educación que había recibido esa señora (por llamarle de alguna manera), porque han pasado muchos años y el tiempo lo cura todo.

Pero recordé sus insultos durante unos cuantos meses.....


Jaaiiii niñaaaa...yo tengo mucho trabajo en la casa, y a mis churumbeles que cuidar, para tener que estar aqui viniendo a reclamal....Ahora mismo sus vaisss a venir a mi casa y me vais a traer la nevera que yo he pedidoo....


La verdad es que no hubiera sido tan raro que me hubiera equivocado, llevaba pocos dias, y las cajas de las neveritas eran todas iguales, carton marrón con una etiquetita de nada.


Entonces le pedí el ticket, y le dije que si sabia que modelo le habia dado por equivocación.

La mujer, claro, ¿para qué guardar el embalaje original? habia traido para refregarme por la cara, el trocito de cartón recortado del modelo que yo le habia dado.


Al verlo me sorprendí porque si que coincidia con lo que ella me habia pedido y con el ticket.

No veia ningun error.

Entonces indagué en que diferencia tenia la nevera que yo le habia entregado con la que ella habia visto en la exposición.

Y me dijo...NNIÑAAA PUES QUE ESTA ES AZUL!!!!!!


AZUL? ME ESTA DICIENDO QUE TODO ESTE POLLO QUE ME HA MONTADO ES PORQUE LA NEVERA QUE YO LE HE DADO ES AZUL???? HA PROBADO A QUITARLE LOS PLASTICOS DE PROTECCIÓN ANTIARAÑAZOSSSS???


Después de esto, aprendí a preguntarlo todo antes de asustarme, y a pensar que realmente el cliente no siempre tiene la razón.