miércoles, 3 de junio de 2009

Ringgg Ringggg.... ¿Numero oculto?



Últimamente, me doy cuenta de que hay algo en mi persona que me encanta.... LA CAPACIDAD DE SABER ESCUCHAR.

¿Por qué me doy cuenta precisamente ahora? Porque se han cruzado en mi vida demasiadas personas que carecen de ésta habilidad.

No es tan difícil señores, solo hay que abrir bien las orejas.....quitarse esos tapones que no dejan de repetir.....Es que yo, yo soy, yo yo yo yo, yo y mi ombligo y de ahi no paso.

Para eso tenemos dos oidos y una sola boca, para escuchar el doble de lo que hablamos...aprenderemos más, y probablemente seremos mejores personas.

Os preguntareis a qué viene ésta clase de moralidad gratuita.... Todo esto, a parte de varias situaciones que han acontecido en mi vida en las últimas semanas , se ha visto agravado por una llamada de teléfono.

Todo empieza así.....

Cierta marca, (De cuyo comercial no quiero acordarme.....) ha estado mareando la perdiz sin enviarnos unas televisiones que teniamos pedidas hacia mucho tiempo.....esto ha hecho aumentar nuestra lista de reservas, y por tanto el número de clientes "desesperados" porque su televisor no llegaba.

Hoy....para ir solucionando el tema, teniamos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un modelo superior en caracteristicas y por lo tanto en precio. Para ser más exactos, hemos ofrecido un modelo cuyo PVP es 1.599 € a 777€ para solventar nuestra tardanza.

Me dispongo a llamar a los clientes de la lista...y al marcar el primer número me sale una voz diciendo.....ESTE ABONADO NO ATIENDE A LLAMADAS CON NUMERO PRIVADO U OCULTO. La verdad es que me daba la sensación que era una persona la que me hablaba y no un contestador. Pero bueno....me quedaré con la duda, porque este msg despues de 6 tonos....y con voz titubeante...no se yo.

Estoy llamando desde una centralita...asi que no puedo llamar desde otro número. Cojo otro terminal pues me informan que dependiendo de qué linea externa capta la llamada puede salirle al cliente un telefono fijo o un número de movil.

Otra vez el mismo mensaje, esta vez a los dos tonos....¡VAYA! Me va a ser bastante dificil contactar con el cliente.

En mi caso, siempre que tomo nota de algún número de teléfono a un cliente, le informo de que cuando que llame le va a salir un número privado, porque entiendo, aunque no comparto, que la gente no responda a esas llamadas. Además estoy acostumbrada a recibirlas, porque sé que en muchos sitios no se puede elegir si llamar oculto o no. Y no me molesto por ello.

Asi que decido insistir una vez más...

Mi sorpresa es cuando una voz un tanto enfadada me responde:

No recibo llamadas de números ocultos asi que si quieres algo me llamas mostrando tu identidad!

Creo que en cualquier otro momento hubiera colgado y ¡que se la pique un pollo!

Pero ya que me había cogido el móvil, decido explicarme,

-Disculpe caballero pero es que llamo desde una centralita y no puedo cambiar esto. Le llamo de .............piiiii......y mi nombre es..... piiiiii....solo era para informarle sobre la reserva que nos hizo de una televisión.

-SEÑORITAAAA!!! te estoy diciendo que no pienso escucharte mientras que no me llames desde otro número, asi que si quieres algo me llamas mostrando tu identidad!!! tú verás!!!!

(Todo esto de muy malos modos y con su educación ahogandose en el retrete)

-Lo siento señor pero eso me es absolutamente imposible, solo escucheme un momento y luego me cuelga si quiere.....(vuelvo a explicar el motivo de mi llamada)..y el cliente me corta...repitiendome que esta harto de llamadas privadas....QUIEN QUIERA ALGO QUE SE IDENTIFIQUE!!!! ASI QUE ME LLAMAS DESDE OTRO TELÉFONO!!!

-Bueno, disculpeme, pero no le voy a volver a llamar, espero no haberle sido de mucha molestia, ¿me va a dejar explicarme o directamente terminamos esta converación?

- TUUUUU TUUUUU TUUUUUUU (¿ME ha colgado?)

Entiendo que haya quien no responda a llamadas ocultas, pero ya que me has cogido el telefono ¿Que te cuesta escuchar lo que te estoy diciendo?

Se me queda cara de gilipollas, y lo primero que piensa mi mente perversa es mandarle un sms desde mi propio movil para decirle....

GILIPOLLAS!!!! ACABAS DE PERDER UNA TELEVISION DE 1599. Y SOLO HUBIERAS PAGADO LOS 777 QUE TU ESTABAS INTERESADO EN GASTAR...POR NO ESCUCHAR!!! ¡TE JODES CABRON! OTRA VEZ TE LO PENSARÁS DOS VECES!!!

Pero hay crisis, hipoteca....y muy pocas ganas de perder el trabajo.... Ahora pienso que todavia he insistido demasiado...¿Que hubierais hecho vosotros?