martes, 29 de septiembre de 2009

QUEREIS COLABORAR???


Bueno.....esta es una entrada para que si alguien quiere colaborar lo haga...si alguien le han cambiado palabras, marcas o algo asi....que lo escriba en los comentarios....

Hay tantas, y se nos van olvidando....pero he leido comentarios en facebook de ex-compañeros y me he animado a subirlos aqui. Gracias David y Borja.... Se que no os he pedido permiso...pero es lo que tiene internet....Que aqui se roba todo.....
NO ROBES...AL GOBIERNO NO LE GUSTA LA COMPETENCIA.



No señora. Televisores con TDI no nos que dan. Pero aquí al lado está casa Mercedes igual a ellos les queda alguno.(A veces no lo puedo evitar) juasjuasjuas (DAVID)


Imagino que lo buscaria con TDT...

¿DVD'S FARMATIN NO OS QUEDAN?? Verbatim señora verbatim (BORJA)

Siempre hay quien busca hornos paraliticos como los de arguiñano,,,,,en vez de piroliticos (DAVID)

Los que quieren un UPS, en vez de un USB

La mujer que quiere la nevera LIEBRE en vez de LIEBHERR, o la depiladora ROBERTA en vez de ROWENTA

El drogata que te pide una pantalla LSD en vez de LCD.

Al que le sale un piercing fundido en la pantalla en vez de un pixel

El que dice que quiere una tele de alta fidelidad cuando quiere decir alta definicion

El borrachuzo que quiere que su pc tenga birreles en vez de wireless

El que te pide un FENEDRINE en vez de un PENDRIVE

El que te dice que ayer compro una tele de la marca del papel del water.......cuando ha comprado marca SCOTT , no SCOTTEX

El que ve la marca SANSUI....y sobreentiende que es la segunda marca de SAMSUNG.

Bueno...ahora mismo no recuerdo ninguna mas...aunque hay miles....
Pero dejaré la última parida de un compañero.....

YO: Este soporte de pared para la pantalla no tiene tacos (Refiriendome a los tacos para la pared)
ÉL gritando hacia la caja: HIJO PUTA , CABRON..... Ya tiene tacos!!!

Me meooooo con él.....Es grande...admiro su humor...no podia dejar de reir....le salen sin pensarlas.... Gracias por esos momentos...no pierdas nunca esa XISPA!!!!

RIÑONERA????



Menuda lluvias estan cayendo por estos lares......inundaciones...carreteras cortadas....cosechas perdidas...garajes empantanados...tiendas encharcadas.....

Hoy nadie auguraba un dia de mucha venta.....pero tampoco yo vaticinaba una nueva entrada para mi blog, a no ser que nos cayera el techo encima por tanta lluvia.

Eso si, ha sido un día entretenido...todo el mundo llegando tarde, esta vez con verdaderas razones, cada uno que llegaba contaba como le habia tocado llegar a trabajar....más de uno hubieramos preferido tener una canoa hoy en vez de coche.

Y ahi estaba yo, un dia antes de cogerme unos dias de vacaciones, y ¿pára que engañaros? con pocas gana de trabajar....se pasaba el dia lento...cuando querias hacer algo en el ordenador se iba la luz....cuando querias subir a por mercancia temias quedarte encerrado en el montacargas....pero habia que trabajar....y para eso estabamos alli.

Pocos clientes, pero más de los que me imaginaba antes de salir de casa. Yo hay cosas que no entiendo.....con estas lluvias a mi lo que menos me apetece es estar a las 10 de la mañana esperando en el coche a la puerta de la entrada de una tienda para que abran y entrar corriendo......¿Esta gente no tiene casa?

La primera pregunta de la mañana...¿como no? ha sidooo...¿teneis aparatitos para el GOL TV?
No podia ser menos, y he hecho mi apuesta con mi compañera al ver la cara de prisas que llevaba el cliente.

PEro lo mejor del dia ha sido, cuando a media mañana me llama una compañera de otra sección diciendome que me acercara a los discman, que habia un cliente que le pasaba algo con un accesorio, y estaba bastante indignado.

ME acerco con cautela, pensando que con un discman no me podian pillar, no habia mucho donde elegir.....¿la gente sigue usando disc-man? QUE FUERTE!!!!! Es como el video VHS que se sigue vendiendo...señoressss actualicenseeee.......MP3, mp4,mp5...dvd's...discos duros...

Un cliente de mediana edad, se dirige a mi ya con actitud chulesca....

CLIENTE DESACTALIZADO: Mira...que ayer me compre este discman y no me viene con la riñonera.....

YO: Hola buenos dias, ¿Con la riñonera? ¿A que se refiere?

CLIENTE DESACTALIZADO: ¿Cómo que a qué me refiero? Que no me trae la riñonera para ponermelo aqui atado y poderlo llevar por ahi....

YO: Disculpe caballero, pero ningun discman lo incluye esto.

CLIENTE DESACTALIZADO: ¿Como que no? Entonces ¿ que tengo que llevarlo en la mano cuando voy por ahi? Eso no tiene sentido.....si este no lo lleva deberiais ponerlo en el cartel, porque yo me he ido a casa, y vengo desde lejos y ahora no tengo nada para llevarlo.

YO: ¿Que deberiamos ponerlo en el cartel? Esto es un accesorio que no han llevado nunca los discman....y tampoco los tenemos aqui,...pero si usted quiere comprarse una riñonera....me parece bien...pero el aparato no la ha incluido nunca, yo no tengo porque ponerlo en el cartel.

CLIENTE DESACTALIZADO: Pues entonces estais engañando a la gente, porque yo eso no lo se...y llego a mi casa y a ver como me lo llevo de un sitio a otro.

En mis adentros pensaba.....las riñoneras estan pasadas de moda..y si quieres portabilidad, tioooo comprate un mp3 con pincita que te ocupa nada...no te compres un peaso discman.
Pero bueno...como el cliente tiene siempre la razon, no le podia decir que era un ridiculo y encima estaba desactualizado. Claro, que tampoco podia callarme despues de su ataque pretendiendo hacerme creer que engañamos a la gente. Asi que opto por rebatirle....gran errorr...el cliente siempre tiene la razon..pero me toca mucho las pelotas que la gente siempre tenga en mente que le estan engañando , ya vienen con la idea de...ME VAN A ENGAÑAR...joder un poco de confianza....y si confias no vengas, o al menos callatelo, que a mi no me pagan por engañarte, me pagan por ayudarte!!!!! Asi que contesto asi:

YO: A ver...eso es como si tu te vas a comprar un coche y quieres que tenga lucecitas de colores en el techo y asientos de piel de leopardo....y como no los tiene, y no te lo indican en el cartel que no los tiene....pues te sientes engañado. Yo te informo en el cartel de lo que incluye el aparato...en este caso EL DISCMAN....LAS PILAS....Y LOS AURICULARES. No tengo que ponerte en el cartel.. NO INCLUYE RIÑONERA PARA LLEVARLO ENGANCHADO EN LA CINTURA, y tampoco INCLUYE UN DISCO DENTRO DE CAMILO SESTO, porque es normal que no lo lleve... ¿me entiendes?

CLIENTE DESACTALIZADO: Bueno, pues menos mal que lo he traido, porque voy a devolverlo porque no es lo que me esperaba.

YO: Si usted esta en el periodo de prueba y lo trae en perfecto estado se lo devolveremos...pero porque no le satisface el aparato , no porque no lleve la "mariconera", o porque le hayamos engañado.

CLIENTE DESACTALIZADO: Vale pues ahora lo devuelvo y me miro otro.

YO: Señor ya le informo que ningun otro incluye riñonera, no vaya a ser que se sienta engañado de nuevo

CLIENTE DESACTALIZADO: Vale vale....pues ahora lo devuelvo y miro a ver como lo soluciono.

Ayssssss.....si es que el que es corto es corto...

YO: ¿como lo soluciona? Quieres escuchar musica desde un CD.....ok......quieres llevartelo por ahi...ok....no quieres llevarlo en la mano....ok....quieres llevarlo en una riñonera....ok...... ¿POR QUE EN VEZ DE DEVOLVERLO NO COMPRAS UNA RIÑONERA?

CLIENTE DESACTALIZADO: No , no , mejor lo devuelvo.


CONCLUSION....... DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR

viernes, 18 de septiembre de 2009

INVENTARIO?????


Se acerca el gran dia....los nervios a flor de piel....malos modos.....subidas de ego....ganas de querer triunfar...y muertos de ganas de que lo suyo sea lo mejor.....

Y esto es como en la pelicula..¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
En nuestro caso es... ¿¿por que lo llaman inventario cuando quieren decir cuentario?? (Gracias lokita...este va por ti...fiel seguidora)

En la mayoria de empresas los inventarios no son mas que eso...inventas lo que quieres que haya y arreglao....pero eso solo pasa en las empresas caseras...aqui todo es muy legal...y tenemos al ojo que todo lo ve.....también llamado auditor que nos tiene que mantener a raya.

Estoy recordando cuando trabajaba en el corre i fuig....alli haciamos inventario de sección todos los meses , asi que todo estaba cuadradisimo y no teniamos auditor.
Pero cuando llegaba el anual de toda la tienda en conjunto y habian dioses observando cada minimo movimiento la gente pasaba muchos mas nervios....¿nervios?
NErvios y sueño porque pasabamos alli toda la noche....vamos que todos queriamos que nos enviasen a contar colchones.

Alli me pasó aquello de que te envien a contar tornillos de una caja enorme...y pienses...¿me estan tomando el pelo? No lo pueden contar por peso o algo asi???
Fue en ese momento después de mi pregunta cuando me contaron una anecdota que ocurrio el año anterior....

Como todos sabeis....hay una zona donde se venden aceitunas....hay botes enormes que se tienen que contar....aceitunas que se venden a granel, por peso......

Pues hubo un hábil "cuentista" que contó un gran bote de aceitunas, una por una, sacandolas con el cucharon....y traspasandolas a otro cubo con sus deditos.......

Cuando te dicen que hay que contar las unidades una a una.....no te lo tomes tannnn en serioooo...siempre hay excepcionesssss........

Como imaginareis despues de las horas que se tiro para contarlas....le mandaron a su casita por torpe...y tiraron el bote a la basura.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Incompatibilidad GOLTV


Definitivamente....se acabó el verano.....¿en abril aguas mil? y en septiembre? A ver quien le saca una rima a septiembre!!!! _Tormentas hasta noviembreee??

O serán éstas las tormentas de verano? Menudo lio...la cuestión es que como dice una sabia......estamos medio en verano, medio en otoño...
Por la mañana sol y por la tarde tormenta....(gracias princesita)

Hoy vuelvo para seguir con mi bienquisto gol tv....¿qué sería de mí sin él? ¿De qué hablariamos en el trabajo? Del inventario anual? Eso ya esta muy visto!

Por fin entraron las CAM para poder ver GOl tv....pero una minuscula pegatina amarilla indicaba en el paquete la compatibilidad con las distintas marcas de television...y para sorpresa de los SAMSUNGADICTOS....channnnn solo aparecen sony y philips en el listado.

Las sacamos a la venta con el miedo de tener que comunicar a los clientes sedientos de futbol este pequeño conflicto....

El gerente, el jefe de ventas, mi jefe....todos de dia libre....¿pero que pasa? ¿Se ponen de acuerdo cuando hay marronada a la vista? ¿o es que hoy hay partido?....

Mi telefono no deja de sonar...las llamadas se repiten constantemente, todo el mundo quiere saber si tenemos las dichosas tarjetitas.....si las tenemos....pero......necesito hacer unas llamadas antes por diosssssssss.....dejad mi linea libreeee....

Llamo al comercial de la marca que suministra la empecatada tdt de pago.....¿esto tiene devolucion si no es compatible? ¿De donde saco listas para saber si las demas marcas son compatibles o no?

Sus respuestas no fueron más que suposiciones porque por lo que pude comprobar estabamos todos igual de pez en el tema.

La cuestión es que tengo las tarjetas pero solo puedo venderselas a algunos afortunados e inteligentes usuarios de sony y philips...vamos que todos los demás......van a meterme el dedo en el ojo cuando les comunique la valiente noticia de que si se lo llevan para otra marca será bajo su responsabilidad y que la tienda se reserva el derecho a la no-devolución si el blister esta abierto, ya que una vez activada la tarjeta, ésta será personal e intransferible-

Entonces lo veo venir......el cliente de los primeros momentos de la mañana, ese que debe trabajar al lado de la tienda, porque siempre entra de los primeros con la ilusion de que haya entrado su esperado tesoro.....nos miramos....sonrio....sonrie.....me pongo seria.....entonces su mueca se tuerce con un gesto entre decepcionado y de agonia...vuelvo a sonreir....la confianza que hemos cogido en estos dias de eternas preguntas....me lleva a jugar al raton y al gato con él. Mareandole con mis gestos y manteniendole en vilo sin saber si puede optar a lo que ha venido a agenciarse.

¿que me dices? ¿lo tienes o no reina? (¿que fue de aquellos hola buenos dias de antaño?)
Sus ojos estan abiertos como pelotas de futbol esperando mi contestación.....no puedo evitar contenerme la respuesta unos segundos para darle emoción al asunto y cuando veo que sus faroles comienzan a apagarse......vuelvo a sonreir....y digo....afirmativo capitán, lo tenemos y tu insistencia te va a llevar a ser el primero en Castellón en disfrutar del canal GOL TV !!!!

Creo que hacia tiempo que no veia ese cambio tan brusco de cara en un cliente, paso de esa mueca compungida a una cara de gran alegria en unas décimas de segundo, sólo el tiempo que le costó a mis palabras llegar a sus oidos. Me recordó a la cara de felicidad de mi padre cuando mi hermana le dijo que iba a ser abuelo.......¿tan feliz puede hacer el futbol a una persona?

Yo poseia información privilegiada del cliente, y me constaba que su television era un modelo de sony nuevo porque me llamó dias antes con dudas respecto a su funcionamiento...asi que no quise asustarle con lo de la compatibilidad, y este cuento tuvo un final feliz.

Pero como ya sabemos....esta vida no es un cuento....y la realidad no es siempre como uno la quisiera....

Asi que las decenas de clientes enfadados, porque la tarjeta no vale 15 euros...¿Quien dijo eso? ...porque el aparato por separado para las televisiones que no disponen de ranura CI no ha entrado aún.....porque tiene un contrato de permanencia....y sobretodo y lo mas importante....porque su tele no se sabe si es o no compatiblee....todos estos, todos siguen atacando contra los vendedores....contra los pacientes vendedores que no tienen ninguna culpa.

Hasta ahora la información que tenemos de las otras marcas, la estamos extrayendo de un blog en el que la gente va diciendo si su marca modelo es compatible o no.
Gracias a él solo tenemos dos posibles cambios ya que en un modelo en concreto pone que si que funciona y luego depende del año de fabricacion de dicha tele para que sea compatible o no.
Asi que despues de pasar una noche sacando listados cuando deberia estar durmiendo...disponemos de una lista en la tienda.
El único contratiempo es que obviamente no están todos los modelos-

Anecdotas hay mil, pero ahora la que mas recuerdo es la llama telefónica de un cliente argentino.
NAda mas empezar la conversación....ya me está diciendo que por que tardamos tanto tiempo en responder la llamada..
Mal empezamos geniooooo.....igual porque estaba hablando con algun otro futbolero como tú que me preguntaba lo mismo que me vas a preguntar tú, que se enfadaba por lo mismo que te vas a enfadar tú, que se acordaba de mi familia igual que te acordarás tú, etc etc etc
Pero bueno, viene a mí mi santapaciencia, y contesto con buenos modales pidiendo disculpas por mi retraso...
Mira boludaaa es que xooo queria preguntarte si tenés la gol tv ya?
Pues el tdt todavia no nos ha llegado, entraron unas unidades de la tarjeta pero se agotaron al instante....tenemos prevista otra entrada inmediata pero no tenemos el dia exacto.
Ahhhh!!! YA entraroonnnn??? Mira pues xooo kiero que me guardes una para cuando regreseen.
Pues lo siento caballero pero no podemos hacer reservas.
Ah! Pues en el corte ingles si que las hacen..... (pues reservela en el corte ingles)....lo siento , nosotros no podemos.......ES QUE EN EL CORTE INGLES YA LAS TIENEN.....(mentira) pues corra que seguro que se agotan rápidooo....es que , es que.....bueno....es mentira...

¿mentira? Me estas mintiendo y encima lo reconocessss?? solo tenias que aguantar unos segundos mas....decir vale pues seguire llamando y no se te hubiera notado casiiii.... (un dia me enveneno de tanto morderme la lengua)

Señorita ¿Entonces como lo hago para saber cuando las reciben?
Pues mire tendra que pasarse o seguir llamando y nosotros le daremos la información.
La conchaaaa!!!!! Y quien me paga a mi las llamadas?

Sera posible que este escuchando esto, y este perdiendo el tiempo con este cliente????
Ahi ya no pude soportar mas.....¿que quien le paga las llamadaS? Hombre pues si realmente esta interesado en adquirir el producto no creo que le suponga mucho ir llamando o pasarse por aqui, porque comprenderá que si tuvieramos que llamar a todo el mundo que quiere este producto no se hasta que punto nos seria rentable en tiempo y en dinero, y no nos daria ni tiempo de llamar al primero cuando ya se hubieran agotado...... (y para que luego no respondan porque es un numero oculto y digan que no les hemos llamado)

Otra cosa que me pasó el dia que tuvimos las CAM....fue un poco mas avergonzante para mi...pero tronchante para los clientes...
Eran las 21:40, mi compañera de turno ya se habia ido....con el fulgor de la batalla yo no habia tenido tiempo para nada, y cuando digo para nada es para nada en toda la tarde.

Asi que me rodea un grupito de gente y empiezo a contar cual artista de circo el rollo que ya he aprendido de memoria de la compatibilidad de las tarjetas......y cuando la gente...sinceramente muy amable...ya me estaba diciendo aquello de...POBRECITAAA DEBES ESTAR CANSADA DE EXPLICAR ESTO........Esa confianza me vino a mi...para decir....señores......señoras....ahora tenemos un problema......NECESITO IR AL SERVICIO...NO PUEDO AGUANTARME MÁS!!!! Asi que vayan mirando ustedes mismos las listas y ahora vuelvo.

Después de muchos años una sabe cuando puede o no puede hacer broma con los clientes....éstos se animaron a bromear...y tomaron la noticia de la incompatibilidad con resignacion y de mejor humor que los demás de la tarde. SI LO SE,,,,MEO ANTES!

lunes, 7 de septiembre de 2009


HONRADO: adj. Que actúa con honradez y procede con justicia en sus obligaciones:

HONRADEZ: f. Rectitud de ánimo, integridad en el obrar, respeto por las normas que se consideran adecuadas:

mmmmmm

PUTO MENTIROSO!!!!!: Que tiene tendencia a no decir la verdad y es un PUTO!

Si es que la gente tiene unos huevos que manda naricessss.....

Hoy hemos tenido un cliente, un tanto inteligente, o que al menos se las daba de ello...porque hay que ser tonto para hacer lo que ha hecho... tontoooo...y PUTO MENTIROSO.

Viene a la tienda al servicio post venta a devolver una television que no le gustaba....Nos llaman para corroborar que esta en perfecto estado.....y al comprobarlo mi compañera...ve que la peana esta arañada.
ASi que siguiendo las normas,llama al responsable para que sea él quien tome la decicion de devolverle el dinero en estas condiciones o no.

El cliente asegura que eso lo ha hecho mi compañera al limpiarla para ver el estado de la televisión.

Bueno, pues alli que se acerca mi jefe...ya viendoselas venir....
Cuando ve la televisión que vienen a devolver, sospecha lo peor, y es que es perro viejo.....

El cliente viene a devolver una television que compró la semana pasada a 629 euros, y ahora está de oferta a 549.
Y la cabeza pensante......reflexiona....¿a que la quiere cambiar por el preciooooo el so-memoooo?
Entonces directamente le pregunta....ahhh la quiere cambiar? Por que? que le pasa?

No,, no le pasa nada pero es que no me gusta y quiero coger otra.

Ahh y no sera porque ha bajado casi 100 euros.....?????

jijijijiji..siii....es que he visto que ha bajadooooo....y es que...es queee.....

ES QUE ERES UN PUTO MENTIROSOOOOO!!! (esto no lo ha dicho aunque lo ha pensado claro) , pero dice...Ahh ¿y por que no me has dicho esto desde un principio?

No, es que pensaba que no me la ibas a devolver si decia esto...

Mira, hay que ser honesto,,,porque yo soy un tio honesto,,,y si tu me dices, que ha bajado de precio yo te devuelvo la diferencia de precio y ya esta,,,porque yo soy honesto.

es queee.....es que......¿pero me lo vas a devolver?

Claroo porque aqui somos honestos, y si tu lo has comprado mas caro y ahora esta mas barato estas en tu tiempo de prueba, te lo tengo que devolver, pero no has de mentirme.....tienes que decirme la verdad, y yo te lo devuelvo......siendo honestos se va a cualquier sitio en la vida, porque ha puesto de mentirosa a mi compañera diciendo que la habia estropeado ella con el paño de limpieza.

Ah bueno pues si, mira es que queria devolverla y luego coger otra igual porque es mas barata...


MELONNNNNNN HAY QUE SER MELONNNN!!! No hubiera hecho falta ni traer la tele, solo con traer el ticket hubiera sido suficiente CACHO MELON!!!!!!
PEro ale por listo te han puesto la cara roja...has tenido que desmontar la tele, kitandole la peana y todos los tornillitos........y has hecho el ridiculo.

Menos mal que se ha dado cuenta ha tiempo , y no se la ha devuelto, si no, tenemos que tramitar una devolucion y todo el berenjenal porque el tio es un cagao y no va con la verdad por delante.