martes, 6 de julio de 2010

Discriminación contra el pueblo gitano!



¿Sigue existiendo la discriminación contra el pueblo gitano? ¿Son ellos mismos los que se discriminan? Hay cosas que nunca entenderé.....

Hace unos días, me encontraba yo pululando un poco fuera de lugar entre las teles, cuando escuché tremendos alaridos al otro lado del panel.

Al acercarme a ver que pasaba encontre a dos hombres y una mujer de etnia gitana delante de una tele 3D, sus gritos eran exagerados...AYYY PUES YO LA VEO BORROSAAA!!! Al verme, cambiaron su actitud...CHICAAAA ESTO SE VE BORROSO!!!! ¿POR QUE VALE TAN CAROOO???

Me dispuse a explicarles, que hacia falta unas gafas para verla en 3D, pero se marcharon corriendo para otro lado.....

Yo no les entendia muy bien, pero bueno, me preguntó otro cliente por una tele y me marché con él.

En mi departamento tenemos las gafas guardadas en un armario del punto de venta, porque cuando se han dejado a la mano de Dios, se han roto facilmente, y no es algo de cuatro duros como para dejarlo "de tan fácil acceso a manos ajenas".

Ese dia, aún no se porque, las gafas estaban encima del punto del mostrador, asi que éstos clientes "decidieron" cogerlas y probar.

Como no queria problemas, les dejé que probaran mientras atendia al otro cliente, eso si, sin dejar de velar por la seguridad de mis gafas desde la lejanía.

Las gafas se movían en sus manos como si de BLANDI BLUB se tratara, la sangre se me subía a la cabeza y ya no pude aguantar más.
Así que salté.....
Disculpe caballero, las gafas no se pueden coger sin la presencia de un vendedor, no te he dicho nada porque estoy atendiendo pero tratalas con cuidado o tendré que quitartelas!!!

Pidieron disculpas, y empezaron a tratarlas con más delicadeza. El hombre que yo estaba atendiendo, no paraba de "calentarme" diciendo....TE LAS ROBARAN, YA VERÁS!!!
Yo, sinceramente, no temía por eso, sino porque fueran a parar al suelo.
Así que, cerré rápido la venta y me acerque a "Ayudarles"....

Todo bien, vimos la televisión en 3D..Disfrutaron de esa novedad...se rieron....gritaron...hicieron que se acercase media tienda a ver el 3D al oir sus alabanzas, y yo aguantando el tirón....

Cuando ya habian acabado de verlo todo, me dijeron que venian a comprar una tele....PAra no variar querian la más grande que tuvieramos....les enseñé el 60 pulgadas, pero,
chicaaaaa...QUE SEMOS GITANOSSSSS QUE TRABABAMOS EN EL MERCAO...TAN CARA NOOO!!!!

Después de un ratito para aqui y para allá...Querian una de 50"...la mujer sacó de su "sostén" los billetes y empezó a contar a ver si le llegaba para pagar...
Mientras, yo me disponia a hacer la factura, asi que (Como siempre) le pedí el número del DNI al chico que parecia llevar la "voz cantante".

Cual fue mi sorpresa cando me dijo que no queria darmelo, Que si para que lo queria?..que si no se lo sabia, qe no lo llevaba encima, que patatin patatan....Yo necesitaba los datos porque era para suministrarla en su domicilio, sino lo hubiera necesitado...le digo que la agarre bajo el brazo y se la lleve por la puertecica, sin darme los datos.

El chico ERRE QUE ERRE que no me lo daba, y la mujer insistiendo en que me lo diera que no pasaba nada.

Inesperadamente, el chico se alteró y me dijo...ESE QUE HAY AHI ES DE SEGURIDAD DE LA TIENDA????
Levanté mi cabeza y sólo veia a un cliente con un folleto en la mano al otro lado del mostrador..¿Quién? ¿Este chico?...No, que va!

SU IRA CRECIÓ y CRECIÓ.....¿QUE PASA TIOOOOO??? ¿QUE ME ESTAS SIGUIENDOOOO???

La cara del cliente se puso blanca, el chico no sabia donde esconderse, se puso nervioso ante los gritos del caló.

Simplemente era un cliente, que me miraba y me decia que él estaba esperando a que yo acabara para que le ayudara con una televisión...pero el gitano no se lo creía, y entre sus bramidos, solo podia entender que ese le estaba siguiendo todo el rato. Estaba ofuscado en que era un seguridad de la tienda infiltrado y que como ellos eran gitanos que le estaba siguiendo por si robaban.

Yo, alucinada por la situación, me quedé un tanto perpleja, cuando reaccioné le dije...CHICO TRANQUILO, NUESTRA SEGURIDAD VA CON UNIFORME, Y ESTE CHICO TE PUEDO ASEGURAR QUE NO TRABAJA AQUI!!!!

No habia manera de hacerle entrar en razón y yo me sentía mal por el otro chico que, sin comerlo ni beberlo,se estaba viendo increpado en demasía.

Pasaron unos segundos de silencio, donde se cortaba la tensión con cuchillo jamonero, nadie dijo nada, hasta que...la mujer del adinerado sujetador...dijo...VAMONOS!!! YA NO QUIERO LA TELE!!!!....

Y eso encendió la mecha del alterado jovenzuelo......VESSSSS??? SI ES QUE SOIS UNOS RACISTASSSS!!!! PUES YA NO ME COMPRO LA TELE AQUI!!!! Mirando al pobre cliente volvió a repetir..A MI NO ME SIGAS MAS QUE TE PARTO LA BOCA!!!! MIRA COMO DISIMULA CON EL FOLLETITOOOOOO...SI ES QUE SE LE VE QUE ES PROFESIONAL!!!!!!!!!

El chico se armó de valor, y respondió:
No te estoy siguiendo a ti, si te parece eso, es porque estoy esperando a que me atiendan y cómo vas con la vendedora, lo más normal es que la siga. (ESTO LO HACEN TODOS LOS CLIENTES)
Yo sinceramente no me habia dado cuenta, y por un momento habia dudado de si era alguien, externo a la empresa, que les estaba siguiendo por algo, porque lo de no quererme dar el DNI tambien me mosqueaba.

............la mujer me miraba y me decia muy tranquila que ese chico les estaba siguiendo ya hacia rato.... yo no sabia que pensar...pero veia la cara del otro cliente, y no le veia ninguna mala intención.....

Y otra vez los gritossss.......A MI NO ME CONTESTES EHHH TE VOY A PARTIR LA BOCA (no tenia mas argumentos)..YA NO QUIERO LA TELE....NOS VAMOSSSSS....QUE PORQUE SEAMOS GITANOS NO QUIERE DECIR QUE VAYAMOS A ROBAR!!!!!!

Se fueron por donde vinieron y me acerqué a calmar al chico...Estaba acojonado....
No paraba de decirme que él no estaba siguiendoles que me estaba esperando a mi...

A los dos minutos, volvió a aparecer el "EXAGERAO"...gritando (para variar)...TE VOY A MATAR HIJO DE PUTA...TE VOY A MATAR..A MI NO ME SIGAS MAS!!!!! Y sin esperar contestación se volvió a ir.

El chico estaba blanco, tartamudeaba, me queria preguntar por una tele, pero le temblaban las piernas...Asi que llamé a seguridad para comentarle lo que habia pasado. El chico tenia miedo de salir....
Se tranquilizó cuando le dije que nuestra seguridad estaría pendiente de los gitanos y me avisarian cuando salieran de la tienda..

No compró nada, yo creo que estaba tan perplejo por lo que le habia pasado, que no podía reaccionar....

Aunque , sinceramente, aún dudo de si realmente le seguía por algo o no. JEJEJEJEJE!!!

ELLOS MISMOS SE DISCRIMINAN.....¿o no?

2 comentarios:

  1. Ese seguro que estaba en busca y captura! Y sabes que te digo? que mejor que se hayan ido sin la tele porque luego habrian sido toooodo problemas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. A mi me encanta mucho tu blog y el de Psyke también. Ustedes son oro puro!!! jejejeje
    Veía que esta entrada es vieja! Dónde estas????

    ResponderEliminar