domingo, 8 de marzo de 2009

No se puede ser bueno


Antes de empezar con esta historia.....os adelanto unas frasecitas de clientes.....

----¿Esta tele es full hd real o escalonada?.....Escalonada, escalibada, y rebozada, lo que usted quiera.

----Oye que me han dicho que es el mes sin IVA...... (si clarooo el año sin iva...)

----¿Este dvd reproduce peliculas originales?.....(no, es modelo exclusivo para piratillas)

----Cuando enciendo la television me pone NO SIGNAL...¿al hacer la busqueda de canales le ha encontrado alguno? Ahhh ¿pero hay que buscar los canaleS? :(

----Yo quiero un TDT de esos pequeños....de los que no hay que poner antena (si aqui estan, estos cogen la señal de las ondas del microondas, y puede ver canales muyyy calientes)


A lo que iba....ayer no pude morderme la lengua...hay veces que los vendedores deberiamos tener una sala con un saco de boxeo para desahogarnos.
Me llama psyke por telefono para ver si le podia llevar un cable HDMI para un cambio.
Pese a que no pertenecía a mi sección me presto a buscarselo porque en mi zona tengo varios cables en cestitas.
Me dice la marca, y empiezo a buscar entre todas las cestas a ver si lo tenia por ahi. Pero todos los codigos que le decían no correspondian.
Me entraron las ganas de decirle que llamara a los vendedores de la sección, pero como era ella, y no tenia nada mejor que hacer....accedí a acercarme para ver cual era el cable y asi , viendolo poder buscarlo mejor.
Pero cuando llego, me avasalla el cliente...
¿¿QUE PASA QUE NO SABES CUAL ES?? Su tono despectivo me hizo enrabietar....y le dije, pues no, no se cual es, por eso vengo, para verlo y poder traer el correcto.
Hasta ahi todo genial, pero entonces el cliente sabiondo me dijo, tranquila que ya te lo traigo yo, que si que se donde están, porque tu no sabes hacer tu trabajo.
¿COMORRRR??? Respiré, empecé a contar, me dije lo del junco hueco......pensé en la reclamación que me iba a poner....todo en décimas de segundo....pero me dio igual todo.
Que me caiga una tremenda bronca del gerente si hace falta pero este gilipollas no me chulea.
DE.SANTA.PACIENCIA.NADA: Mire caballero, me han llamado para buscar un cable que no pertenece a mi departamento, con toda mi buena intención he accedido a buscarlo, estoy corriendo por la tienda buscando su cablecito, y he tardado no llega a cinco minutos en llegar a ver cual era su cable para poder cambiarlo. ¿Que problema tiene con mi trabajo? Y como sin conocerme, puede juzgar si hago mal o bien mi trabajo? Porque yo no debería estar aqui en este momento y para que usted no tuviera que esperar a que llamaran al compañero que lleva los cables estoy aquí. Asi que todavia no puedo entender cuál es la queja que tiene con mi trabajo.
Se que todo esto que le estoy contando no le importa ni lo más minimo, y lo único que quiere es su cable, pero cuando se va a un establecimiento también tiene que entender que quien esta atendiendole o detrás del mostrador es una persona, y que no se le puede tratar de esa manera, porque aunque estemos cobrando por esto, no tenemos porque aguantar estas faltas de respeto.
CLIENTE.ENFURECIDO: Pues mira si tu compañera se ha equivocado llamandote yo no lo se, y yo lo que veo es que no os aclarais en saber cual es mi cable. Y tu trabajas para esta empresa a mi me da igual de la sección que seas, pero si te llaman tienes que saber cual es y traerme mi cable.
DE.SANTA.PACIENCIA.NADA : Tiene razón en que usted no tiene porque saber que yo no soy la persona del departamento, pero disculpeme, aunque yo hubiera sido la persona del departamento, tampoco creo que me hubiera tenido que hablar de esa manera. Porque con la informacion que he recibido, (cable hdmi marca HAMA y codigo interno) es bastante complicado saber cual es, porque cables de esa marca hay miles, y el codigo interno no me viene en el cable, solo me viene el EAN, pero como usted ha tirado el cartoncito que traia el EAN....pues lo mas sencillo era acercarme y ver su cable para viendolo fisicamente saber cual era.
CLIENTE.ENFURECIDO: Perdona chica, no te lo tomes como algo personal, pero es que cada vez que voy a devolver algo en esta tienda siempre tengo problemas. (su tono seguia siendo despectivo, y no se notaba en él sinceridad en la disculpa)
DE.SANTA.PACIENCIA.NADA: (pienso:Osea que eres de los que devuelven todo lo que compran, me lo callo, porque no quiero discutir mas) Pues si no le es demasiada molestia, no la tome con los vendedores si tiene un problema con la empresa, porque si yo pongo toda mi buena voluntad en ayudarle, y cuando le veo por primera vez recibo esas palabras, y ese desprecio....se me quitan las ganas de ayudarle. Aqui tiene su cable, buenas tardes....


2 comentarios:

  1. Trabajo en la misma superficie que tu, pero en de S.S.Reyes.

    La primera ley que demuestra que los "homo domingueros" son idiotas es que preguntan obviendades en vez de leer carteles, la segunda es que son capaces de llevar gafas de sol en un centro comercial y por la noche. Y la tercera: que si tienen el dia libre y hace un sol estupendo se presentan en un c.comercial a molestar xD

    Un saludo!

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  2. Vaya vaya... y yo sin enterarme de eso... Si lo llego a saber cuando le devolvi el ticket en vez de mi cara "modo amable" le pongo mi cara "modo perro rabioso". Que tio mas rrrrrrrancio!

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