jueves, 17 de septiembre de 2009

Incompatibilidad GOLTV


Definitivamente....se acabó el verano.....¿en abril aguas mil? y en septiembre? A ver quien le saca una rima a septiembre!!!! _Tormentas hasta noviembreee??

O serán éstas las tormentas de verano? Menudo lio...la cuestión es que como dice una sabia......estamos medio en verano, medio en otoño...
Por la mañana sol y por la tarde tormenta....(gracias princesita)

Hoy vuelvo para seguir con mi bienquisto gol tv....¿qué sería de mí sin él? ¿De qué hablariamos en el trabajo? Del inventario anual? Eso ya esta muy visto!

Por fin entraron las CAM para poder ver GOl tv....pero una minuscula pegatina amarilla indicaba en el paquete la compatibilidad con las distintas marcas de television...y para sorpresa de los SAMSUNGADICTOS....channnnn solo aparecen sony y philips en el listado.

Las sacamos a la venta con el miedo de tener que comunicar a los clientes sedientos de futbol este pequeño conflicto....

El gerente, el jefe de ventas, mi jefe....todos de dia libre....¿pero que pasa? ¿Se ponen de acuerdo cuando hay marronada a la vista? ¿o es que hoy hay partido?....

Mi telefono no deja de sonar...las llamadas se repiten constantemente, todo el mundo quiere saber si tenemos las dichosas tarjetitas.....si las tenemos....pero......necesito hacer unas llamadas antes por diosssssssss.....dejad mi linea libreeee....

Llamo al comercial de la marca que suministra la empecatada tdt de pago.....¿esto tiene devolucion si no es compatible? ¿De donde saco listas para saber si las demas marcas son compatibles o no?

Sus respuestas no fueron más que suposiciones porque por lo que pude comprobar estabamos todos igual de pez en el tema.

La cuestión es que tengo las tarjetas pero solo puedo venderselas a algunos afortunados e inteligentes usuarios de sony y philips...vamos que todos los demás......van a meterme el dedo en el ojo cuando les comunique la valiente noticia de que si se lo llevan para otra marca será bajo su responsabilidad y que la tienda se reserva el derecho a la no-devolución si el blister esta abierto, ya que una vez activada la tarjeta, ésta será personal e intransferible-

Entonces lo veo venir......el cliente de los primeros momentos de la mañana, ese que debe trabajar al lado de la tienda, porque siempre entra de los primeros con la ilusion de que haya entrado su esperado tesoro.....nos miramos....sonrio....sonrie.....me pongo seria.....entonces su mueca se tuerce con un gesto entre decepcionado y de agonia...vuelvo a sonreir....la confianza que hemos cogido en estos dias de eternas preguntas....me lleva a jugar al raton y al gato con él. Mareandole con mis gestos y manteniendole en vilo sin saber si puede optar a lo que ha venido a agenciarse.

¿que me dices? ¿lo tienes o no reina? (¿que fue de aquellos hola buenos dias de antaño?)
Sus ojos estan abiertos como pelotas de futbol esperando mi contestación.....no puedo evitar contenerme la respuesta unos segundos para darle emoción al asunto y cuando veo que sus faroles comienzan a apagarse......vuelvo a sonreir....y digo....afirmativo capitán, lo tenemos y tu insistencia te va a llevar a ser el primero en Castellón en disfrutar del canal GOL TV !!!!

Creo que hacia tiempo que no veia ese cambio tan brusco de cara en un cliente, paso de esa mueca compungida a una cara de gran alegria en unas décimas de segundo, sólo el tiempo que le costó a mis palabras llegar a sus oidos. Me recordó a la cara de felicidad de mi padre cuando mi hermana le dijo que iba a ser abuelo.......¿tan feliz puede hacer el futbol a una persona?

Yo poseia información privilegiada del cliente, y me constaba que su television era un modelo de sony nuevo porque me llamó dias antes con dudas respecto a su funcionamiento...asi que no quise asustarle con lo de la compatibilidad, y este cuento tuvo un final feliz.

Pero como ya sabemos....esta vida no es un cuento....y la realidad no es siempre como uno la quisiera....

Asi que las decenas de clientes enfadados, porque la tarjeta no vale 15 euros...¿Quien dijo eso? ...porque el aparato por separado para las televisiones que no disponen de ranura CI no ha entrado aún.....porque tiene un contrato de permanencia....y sobretodo y lo mas importante....porque su tele no se sabe si es o no compatiblee....todos estos, todos siguen atacando contra los vendedores....contra los pacientes vendedores que no tienen ninguna culpa.

Hasta ahora la información que tenemos de las otras marcas, la estamos extrayendo de un blog en el que la gente va diciendo si su marca modelo es compatible o no.
Gracias a él solo tenemos dos posibles cambios ya que en un modelo en concreto pone que si que funciona y luego depende del año de fabricacion de dicha tele para que sea compatible o no.
Asi que despues de pasar una noche sacando listados cuando deberia estar durmiendo...disponemos de una lista en la tienda.
El único contratiempo es que obviamente no están todos los modelos-

Anecdotas hay mil, pero ahora la que mas recuerdo es la llama telefónica de un cliente argentino.
NAda mas empezar la conversación....ya me está diciendo que por que tardamos tanto tiempo en responder la llamada..
Mal empezamos geniooooo.....igual porque estaba hablando con algun otro futbolero como tú que me preguntaba lo mismo que me vas a preguntar tú, que se enfadaba por lo mismo que te vas a enfadar tú, que se acordaba de mi familia igual que te acordarás tú, etc etc etc
Pero bueno, viene a mí mi santapaciencia, y contesto con buenos modales pidiendo disculpas por mi retraso...
Mira boludaaa es que xooo queria preguntarte si tenés la gol tv ya?
Pues el tdt todavia no nos ha llegado, entraron unas unidades de la tarjeta pero se agotaron al instante....tenemos prevista otra entrada inmediata pero no tenemos el dia exacto.
Ahhhh!!! YA entraroonnnn??? Mira pues xooo kiero que me guardes una para cuando regreseen.
Pues lo siento caballero pero no podemos hacer reservas.
Ah! Pues en el corte ingles si que las hacen..... (pues reservela en el corte ingles)....lo siento , nosotros no podemos.......ES QUE EN EL CORTE INGLES YA LAS TIENEN.....(mentira) pues corra que seguro que se agotan rápidooo....es que , es que.....bueno....es mentira...

¿mentira? Me estas mintiendo y encima lo reconocessss?? solo tenias que aguantar unos segundos mas....decir vale pues seguire llamando y no se te hubiera notado casiiii.... (un dia me enveneno de tanto morderme la lengua)

Señorita ¿Entonces como lo hago para saber cuando las reciben?
Pues mire tendra que pasarse o seguir llamando y nosotros le daremos la información.
La conchaaaa!!!!! Y quien me paga a mi las llamadas?

Sera posible que este escuchando esto, y este perdiendo el tiempo con este cliente????
Ahi ya no pude soportar mas.....¿que quien le paga las llamadaS? Hombre pues si realmente esta interesado en adquirir el producto no creo que le suponga mucho ir llamando o pasarse por aqui, porque comprenderá que si tuvieramos que llamar a todo el mundo que quiere este producto no se hasta que punto nos seria rentable en tiempo y en dinero, y no nos daria ni tiempo de llamar al primero cuando ya se hubieran agotado...... (y para que luego no respondan porque es un numero oculto y digan que no les hemos llamado)

Otra cosa que me pasó el dia que tuvimos las CAM....fue un poco mas avergonzante para mi...pero tronchante para los clientes...
Eran las 21:40, mi compañera de turno ya se habia ido....con el fulgor de la batalla yo no habia tenido tiempo para nada, y cuando digo para nada es para nada en toda la tarde.

Asi que me rodea un grupito de gente y empiezo a contar cual artista de circo el rollo que ya he aprendido de memoria de la compatibilidad de las tarjetas......y cuando la gente...sinceramente muy amable...ya me estaba diciendo aquello de...POBRECITAAA DEBES ESTAR CANSADA DE EXPLICAR ESTO........Esa confianza me vino a mi...para decir....señores......señoras....ahora tenemos un problema......NECESITO IR AL SERVICIO...NO PUEDO AGUANTARME MÁS!!!! Asi que vayan mirando ustedes mismos las listas y ahora vuelvo.

Después de muchos años una sabe cuando puede o no puede hacer broma con los clientes....éstos se animaron a bromear...y tomaron la noticia de la incompatibilidad con resignacion y de mejor humor que los demás de la tarde. SI LO SE,,,,MEO ANTES!

2 comentarios:

  1. Sólo puedo añadir que me está sorprendiendo (desagradablemente) la voluntad que tiene la gente para conseguir la mierda esta, y la poca voluntad que tienen para tantas otras cosas.

    En fin, "Panem et circenses", que se suele decir.

    ResponderEliminar
  2. Y luego dicen que estamos en crisis. Como el otro día que salía el programa de TVE1 "Comando Actualidad" hablando de la crisis en un pueblo determinado, diciendo que no sé cuántos (muchos) estaban en paro y no tenían ni para comer. En ese momento salen cuatro individuos en un bar compartiendo una cerveza de litro. Si tienes para eso ... (aunque sea una cerveza de litro y te la vendan más barata), ¿no será mejor que te la compres en el súper y hagas botellón?.
    Pero viendo lo que tenéis que soportar con el GOL-TV desde luego que uno se pregunta si realmente hay crisis o hay mucho pillo.

    ResponderEliminar