domingo, 8 de marzo de 2009

La nevera azul....


Hay historias que se repiten continuamente....

Hace unos dias, hablando con una compañera de gama blanca (lavadoras-neveras-microondas-secadoras....), me comentó una historia que me hizo memorar aquellos tiempos en los que yo vendia lavadoras sin haber puesto una en mi vida.


Un dia, al poco tiempo de estar en ese puesto, y bastante pardilla en la matería, vendí una nevera a una clienta que ya en el momento de la compra me resultó bastante repelente.

Antes de comprarla ya me estaba diciendo que comprar electrodomesticos en una gran superficie, donde lo mismo vendiamos pan que televisiones, a ella no le daba mucha confianza.

A mi esta gente, de entrada, ya me toca los...pies....¿Si no confias por qué compras?

Vete a la tienda del tio Paco que está justo bajo de tu casa, y estarás más segura, y no crearás tanto problema.

Pero bueno, de eso hace muchos años y por aquel entonces aún me mordía la lengua cuando alguien me vacilaba sin respeto.


La venta terminó bien, y la mujer se llevó ella misma su nevera con su "flagoneta".

A las pocas horas, y aún durante mi turno, apareció de nuevo la mujer poniendo el grito en el cielo.....porque le habia dado algo que ella no habia pedido.


No voy a entrar, en la educación que había recibido esa señora (por llamarle de alguna manera), porque han pasado muchos años y el tiempo lo cura todo.

Pero recordé sus insultos durante unos cuantos meses.....


Jaaiiii niñaaaa...yo tengo mucho trabajo en la casa, y a mis churumbeles que cuidar, para tener que estar aqui viniendo a reclamal....Ahora mismo sus vaisss a venir a mi casa y me vais a traer la nevera que yo he pedidoo....


La verdad es que no hubiera sido tan raro que me hubiera equivocado, llevaba pocos dias, y las cajas de las neveritas eran todas iguales, carton marrón con una etiquetita de nada.


Entonces le pedí el ticket, y le dije que si sabia que modelo le habia dado por equivocación.

La mujer, claro, ¿para qué guardar el embalaje original? habia traido para refregarme por la cara, el trocito de cartón recortado del modelo que yo le habia dado.


Al verlo me sorprendí porque si que coincidia con lo que ella me habia pedido y con el ticket.

No veia ningun error.

Entonces indagué en que diferencia tenia la nevera que yo le habia entregado con la que ella habia visto en la exposición.

Y me dijo...NNIÑAAA PUES QUE ESTA ES AZUL!!!!!!


AZUL? ME ESTA DICIENDO QUE TODO ESTE POLLO QUE ME HA MONTADO ES PORQUE LA NEVERA QUE YO LE HE DADO ES AZUL???? HA PROBADO A QUITARLE LOS PLASTICOS DE PROTECCIÓN ANTIARAÑAZOSSSS???


Después de esto, aprendí a preguntarlo todo antes de asustarme, y a pensar que realmente el cliente no siempre tiene la razón.

2 comentarios:

  1. Suele pasar que primero te monten el pollo de la forma mas irreverente y luego, cuando consigues aoaciguarlos y explicarles la inexistencia del problema, se largen a todo gas sin soltar por su boca disculpa alguna. La verdad es que hay que tener mas paciencia que un santo.
    Un saludo y olé por tu nick (que me parece perfecto)

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  2. Normalmente no la tienen directamente o es mas, raro seria que la tubiesen.

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