sábado, 3 de enero de 2009

Arquetas para los fenedrines



Hace unos meses, en medio de una marabunta de gente, apareció un señor de una avanzada edad, encrespado pues no encontraba a nadie que le pudiera atender.
Me apiadé de él, pese a haberme pillado en una sección que no era la mía, y le pregunté complacida por lo que andaba buscando.
En ese momento no sabía lo que se me venía encima.
El hombre agradecido me preguntó:

-¿Donde puedo encontrar arquetas para fenedrines?
-¿Como? Le contesté, el ruido de la música, pues nos encontrábamos en la sección de audio, no me había dejado apreciar lo que ese hombre demandaba.
-¿Que donde están las arquetas para los fenedrines?

Acepté que la primera vez había escuchado bien, pero que quizás mi ignorancia en ese departamento me hacía desconocer que era aquello que el cliente andaba buscando.
No pude contener la curiosidad, y continué:

-Disculpe, pero no se a lo que se refiere, ¿para que sirve? Es que yo no soy de este departamento, pero intento ayudarle y sino le llamare al vendedor.

El hombre empezó a exaltarse, y me dijo que llamara al "chico", claro, yo era una chica, y nosotras no entendemos de eso. Imagino que ese seria su pensamiento.

No me indigné, porque los años me han enseñado que el hombre seguirá siendo machista por los siglos de los siglos, o al menos hasta que yo deje de estar cara al publico, para que la vida no me de una alegría de ese tipo.

Entonces el hombre me respondió con otra pregunta.
-¿No sabes lo que es una arqueta?
Yo le manifesté abiertamente que no sabia lo que era, y me disculpe por mi ignorancia, si conociera el significado de la palabra arqueta, no le hubiera preguntado.
Ahora el diccionario de la real academia española me esclarece que arqueta significa:
1-Diminutivo de arca
2-Cofre de pequeño tamaño, generalmente ornamentado
3-Cavidad situada en puntos apropiados de una conducción del agua para su registro, limpieza u otros fines

Entonces el hombre me dijo que era como una correa para sujetar los fenedrines para que no se pierdan.

Ahhh!!!!! En ese momento me lo aclaró todo!!!! Para que los fenedrines no se pierdan......
Pero, ¿Que coño son los fenedrines?

Proseguí diciendo:
-¿Los fenedrines? Es que eso tampoco se lo que es.
A mi me sonaba a medicina, eferlargan....espidifen...anfetamina....aysssss ahora se por qué.

Al caballero cada vez le irritaba más mi ineptitud, pero yo no podía reaccionar.
No daba crédito a su pregunta, estaba desconcertada, no sabia lo que hacer, llegué a pensar que haber atendido a tanta gente seguida, y las ganas tremendas de mear que tenía habían acabado con las neuronas que me quedaban esa mañana.

El sujeto en cuestión, metió su mano en el bolsillo de su pantalón, y empezó a rebuscar..... yo pensé:
- pobre hombre, no se la encuentra!!
Hurgó durante unos segundos, yo miraba enfrascada hacia su paquete, menuda situación!!!
Entonces vi la luz, ese entrañable individuo, que nunca olvidaré, sacó una llave de memoria, un lápiz de memoria, una memoria usb, un chupete, como quieras llamarlo.
Un PENDRIVEEEEEEEEE!!!!!! Comúnmente llamado en castellano, o al menos en el castellano de este señor: FENEDRINE

Ahhh!!!!!! Haber empezado por ahí hombreeeee..... , le dije.
-Un "pendraif".......claroooooo

-Pues si mujer, lo que te estaba diciendo, un penedrive..... es que yo siempre me equivoco y lo llamo fenedrine, me aclaró

Ahora lo estoy escribiendo, y me parece hasta lógico, no se como en ese momento no me di cuenta de que fenedrine es pendrive....si está clarooooo!!!!!

LO SIENTO, NO TENEMOS!

Querría haber acabado la conversación ahí, pero claro, el hombre no quedó satisfecho, y como le había dicho que yo no era de esa sección, me dijo que llamara al chico para preguntarle, porque el chico que vendía los fenedrines en la planta de arriba le había dicho que estaban aquí abajo.

No quería perder más tiempo, y llame a quien se encargaba en ese momento de la sección de accesorios , me afirmó que no teníamos, se lo comenté al cliente, y me dijo:

-Es que no os aclaráis! Y marchó indignado.

Muchas veces te das cuenta de que puedes perder el tiempo, en algo que no te incumbe, pero siempre aprenderás cosas nuevas.
En este caso aprendí:
1- Que en algún lugar las típicas correítas que enganchas al pantalón para que no se pierdan las llaves se llaman arquetas. No tenia ni idea, y todavía dudo si también se lo inventaría el hombre
2-Que tengo más paciencia que el santo Job.
3-Que mis compañeros de accesorios de informática que habrían pasado por la misma pregunta, en la planta de arriba, se reirían a mi costa, pensando la que nos esperaba abajo.

4-El significado de la palabra arqueta y el motivo de que fenedrine me sonara a medicina.......despues de buscar en el gran Google, he descubierto que Fenedrina es una sustacia que aparece en algunos antigripales o antitusivos.
5- Y que, si esto me hubiera pasado unos años antes, me hubiera cabreado, por haber intentado ayudar al cliente, y que me contestará diciendo: ¡Es que no os aclaráis! sin dar un mísero "gracias" por haberle intentado solucionar su problema.

1 comentario:

  1. XD que bueno! lo mejor de todo es que seguro que despues iria a otra tienda y se volveria a repetir la historia con los vendedores preguntandose que hostias sera eso que pide!! Estoy segura de que te habria gustado ver sus caras mientras el señor les dice : Quiero arquetas para fenedrines! Yo, personalmente, me habria partido el pecho jajajaja.

    ResponderEliminar